A diferencia de lo que habíamos leído y de lo que otros viajeros nos habían comentado, Bogotá nos pareció un lugar interesante y con un buen puñado de atractivos. No vamos a decir que sea una ciudad super amable y agradable, donde relajarse dando paseos mañaneros, pero sin duda merece mucho la pena pasar varios días recorriendo algunos de sus dinámicos barrios y conociendo su escena cultural y gastronómica.

  1. ¡Haz un free tour! O dos, o tres… Es una excelente forma de tomar el pulso a Bogotá y conocer sus rincones y peculiaridades de la mano de un guía local (es gratis, pero recuerda dar una propina al final). Hay varios, aquí te contamos más sobre los mejores free tours de Bogotá.

    ¿Es seguro viajar a Colombia? Colombia es un país que sufrió una violencia desmesurada, pero poco a poco está resurgiendo y gracias al entendimiento y la unidad está asegurándose un futuro muy prometedor. Además, si te preocupa el tema de la seguridad, te queremos tranquilizar: como dicen los colombianos, hoy en día el riesgo más grande es querer quedarte. Por supuesto hay zonas donde es mejor no ir, pero con sentido común no tendrás problemas.
  1. Algo imprescindible que ver en Bogotá es el Museo del Oro, en el Parque Santander, para perderse entre miles de piezas creadas por las civilizaciones precolombinas como la Quimbaya, la Tayrona y la Calima (dicen que hay más de ¡50.000 piezas!). Además las exposiciones temporales son todo un puntazo. La entrada cuesta 4.000 pesos y merece mucho la pena. Abre todos los días menos los lunes, tenlo en cuenta.
  2. Acércate hasta el Parque de los Periodistas, a solo una cuadra de allí, en la que se exhibe una estatua de Simón Bolívar, una de las figuras más queridas de Sudamérica. Este venezolano fue clave en la independencia latinoamericana, tanto que se conoce como el Libertador de América.
  3. Si solo tuvieses unas horas en Bogotá, te recomendaríamos ir a dar un paseo por el barrio de La Candelaria, el casco histórico y uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Callejuelas empedradas, casas de colores y un bullicio constante son los ingredientes que lo caracterizan. Pasarás seguro por la Plaza de Bolívar, donde se encuentran los edificios más importantes de esta zona de Bogotá: la Catedral de la Inmaculada Concepción, de estilo neoclásico, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, el Capitolio Nacional o el Palacio Liévano.